lunes, 24 de septiembre de 2012

fiestas agostinas



Fiestas patronales de San Salvador



Las Fiestas patronales de San Salvador, o fiestas agostinas, se celebran en honor del Divino Salvador del Mundo en la ciudad capital de El Salvador. Los eventos principales se realizan el día 5 de agosto cuando es organizada una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo. En este sitio se realiza año con año una representación de la Transfiguración. Asimismo, el día 6 de agosto se celebra una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana para cerrar oficialmente las fiestas patronales.
Aparte del calendario religioso, existen otros eventos como el Desfile del Correo, que anuncia el inicio de las celebraciones y tiene lugar el 1 de agosto, así como la elección de la Reina de las fiestas, el Desfile del Comercio del 3 de agosto,1 parque de atracciones, y otros festejos populares organizados por la Alcaldía de la ciudad y otras entidades.

Desfiles


¡San Salvador de fiesta!
Del 1 al 6 de agosto, los capitalinos estarán celebrando las fiestas patronales, que se caracterizan por los desfiles, campo de la feria y actividades deportivas. Entérese de las novedades para este año.
La Transfiguración, un acto de fe
Durante las fiestas agostinas, el principal homenajeado es nuestro Patrono El Divino Salvador del Mundo, quien se ha convertido en un símbolo de la fe católica salvadoreña. Únase usted también a esta gran celebración religiosa.
Desfile de correo
Entre payasos, carrozas y personajes que representan las costumbres del pueblo salvadoreño, se desarrolla el grandioso desfile del correo, una tradición que enmarca la apretura de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador.
Fervor sublime a Salvador del Mundo
La iglesia celebra con todo el pueblo, mediante un recorrido que tarda al rededor de dos horas por las diferentes calles de San Salvador, el día 5 de agosto, y en el cual el Salvador del mundo estrena dos atuendos: el primero de color rojo, que usa al salir de la Basílica y el segundo de color blanco, después de la "transfiguración".




                                                              elpais.com.sv
                                                                         elpais.com.sv
                                                                        elpais.com.sv
                                                        elpais.com.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario